SIETE SABERES NECESÁRIOS A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO Y LA INICIACIÓN A LA DOCENCIA EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (CTS)
DOI:
10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2018.p264-280.id694Abstract
Resumen Este texto tiene como propósito establecer un diálogo entre las metas propuestas de Edgar Morin expuestas en Los siete saberes necesarios a la educación del futuro y la formación y actuación de estudiantes en proceso de iniciación a la docencia en la monitoria de la componente curricular Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de la Escuela de Ciencias y Tecnología de la Universidad Federal del Rio Grande del Norte (ECT/UFRN), Brasil. Metodológicamente en la medida que revisa a los siete saberes expone las dificultades y potencias que hay en establecer conexiones entre las llamadas Ciencias Humanas y Ciencias Exactas al hacer el ritual de paso de discente a docente en la dinámica del Curso Superior Interdisciplinar en Ciencias y Tecnología de la misma institución. Palabras Clave: Siete saberes. Ciencia, Tecnología y Sociedad. Iniciación a la docencia.SEVEN KNOWLEDGE NEEDED FOR EDUCATION OF THE FUTURE AND INITIATION TO TEACHING IN SCIENCE, TECHNOLOGY AND SOCIETY (STS)Abstract This text has as proposal establish a dialogue between the metaproposals of Edgar Morin shown in The seven necessary knowledge to education of future and the training and acting of students in teaching initiation process in monitoring of the competent Science, Technology and Society (CTS) curriculum of Science and Technology College of Federal University of Rio Grande do Norte (ECT/UFRN), Brazil. Methodologically as it relays the seven knowledge shows the difficulties and powers that exist in establish connections between the called Human Sciences and Exact Sciences when doing the ritual of passage from student to teacher in the dynamics of Interdisciplinary Bachelor in Science and Technology of the same institution. Keywords: Seven knowledge. Science, Technology and Society. Teacher training. SETE SABERES NECESSÁRIOS À EDUCAÇÃO DO FUTURO E A INICIAÇÃO À DOCÊNCIA EM CIÊNCIA, TECNOLOGIA E SOCIEDADE (CTS) Resumo Este texto tem como proposta estabelecer um diálogo entre as metapropostas de Edgar Morin expostas em Os sete saberes necessários à educação do futuro e a formação e atuação de estudantes em processo de iniciação à docência na monitoria da componente curricular Ciência, Tecnologia e Sociedade (CTS) da Escola de Ciências e Tecnologia da Universidade Federal do Rio Grande do Norte (ECT/UFRN), Brasil. Metodologicamente à medida que relê os sete saberes expõe as dificuldades e potências que há em estabelecer conexões entre as chamadas Ciências Humanas e Ciências Exatas ao fazer o ritual de passagem de discente a docente na dinâmica do Bacharelado Interdisciplinar em Ciências e Tecnologia da mesma instituição. Palavras Chave: Sete saberes. Ciência, Tecnologia e Sociedade. Iniciação à docência.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2018-12-30
Métricas
Visualizações do artigo: 129 PDF (Español (España)) downloads: 87
How to Cite
de Sousa Cavalcante (UFRN-Brasil), J. P., & Nóbrega de Lucena (UFRN-Brasil), T. I. (2018). SIETE SABERES NECESÁRIOS A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO Y LA INICIACIÓN A LA DOCENCIA EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (CTS). PARADIGMA, 39(2), 264–280. https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2018.p264-280.id694
Issue
Section
Artículos