SABERES EN DIÁLOGO: HACIA UNA EDUCACIÓN DE BASE COMPLEXA
DOI:
10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2016.p26-38.id583Resumo
ResumenPartiendo de problematizaciones sobre escenas de la rutina diaria de la formación docente de las ciencias naturales, el texto desarrolla reflexiones sobre la educación y la complejidad con el fin de examinar rutas para prácticas educativas escolares, guiadas por el diálogo entre el conocimiento científico y los saberes de la tradición.Palabras clave: Educación. Complejidad. Formación de profesores de Biología. Diálogo de saberes.SABERES EM DIÁLOGO: PARA UMA EDUCAÇÃO DE BASE COMPLEXAResumoPartindo de problematizações sobre cenas presentes no cotidiano da formação de professores de ciências da natureza, o texto desenvolve reflexões sobre educação e complexidade com o intuito de perscrutar pistas para práticas educativas escolares, pautadas pelo diálogo entre saberes científicos e da tradição.Palavras chave: Educação. Complexidade. Formação de professores de biologia. Formação de professores. Diálogo de saberes.KNOWLEDGE IN DIALOGUE: TOWARDS A COMPLEX BASE EDUCATIONAbstractFrom scenes present in the education of science teachers, the paper reflects on education and complexity looking for clues for educational practices in the school, guided by the dialog between scientific and traditional knowledge.Key words: Education. Complexity. Biology teacher training. Knowledge’s dialogueDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2016-12-06
Métricas
Visualizações do artigo: 120 PDF (Español (España)) downloads: 61
Como Citar
Avanzi (UnB-Brasil), M. R. (2016). SABERES EN DIÁLOGO: HACIA UNA EDUCACIÓN DE BASE COMPLEXA. PARADIGMA, 37(2), 26–38. https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2016.p26-38.id583
Edição
Seção
Artículos