SABERES EN DIÁLOGO: HACIA UNA EDUCACIÓN DE BASE COMPLEXA

Autores

DOI:

10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2016.p26-38.id583

Resumo

ResumenPartiendo de problematizaciones sobre escenas de la rutina diaria de la formación docente de las ciencias naturales, el texto desarrolla reflexiones sobre la educación y la complejidad con el fin de examinar rutas para prácticas educativas escolares, guiadas por el diálogo entre el conocimiento científico y los saberes de la tradición.Palabras clave: Educación. Complejidad. Formación de profesores de Biología. Diálogo de saberes.SABERES EM DIÁLOGO: PARA UMA EDUCAÇÃO DE BASE COMPLEXAResumoPartindo de problematizações sobre cenas presentes no cotidiano da formação de professores de ciências da natureza, o texto desenvolve reflexões sobre educação e complexidade com o intuito de perscrutar pistas para práticas educativas escolares, pautadas pelo diálogo entre saberes científicos e da tradição.Palavras chave: Educação. Complexidade. Formação de professores de biologia. Formação de professores. Diálogo de saberes.KNOWLEDGE IN DIALOGUE: TOWARDS A COMPLEX BASE EDUCATIONAbstractFrom scenes present in the education of science teachers, the paper reflects on education and complexity looking for clues for educational practices in the school, guided by the dialog between scientific and traditional knowledge.Key words: Education. Complexity. Biology teacher training. Knowledge’s dialogue

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Maria Rita Avanzi (UnB-Brasil), Núcleo de Educação Científica do IB Universidade de Brasília – DF, Brasi

AVANZI, Maria RitaDoutora em BiologiaNúcleo de Educação Científica do IBUniversidade de Brasília – DF, Brasil mariarita.unb@gmail.com

Publicado

2016-12-06

Métricas


Visualizações do artigo: 120     PDF (Español (España)) downloads: 61

Como Citar

Avanzi (UnB-Brasil), M. R. (2016). SABERES EN DIÁLOGO: HACIA UNA EDUCACIÓN DE BASE COMPLEXA. PARADIGMA, 37(2), 26–38. https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2016.p26-38.id583